Concierto de Navidad 2010

El Coro La Flor ha ofrecido su tradicional concierto de Navidad en la iglesia parroquial de Pola de Lena.

Como de costumbre, la jornada comenzó en la Residencia de Ancianos Canuto Hevia de la localidad, donde el Coro La Flor acompañó a los residentes y familiares durante la celebración eucarística y ofreció un breve pero muy bien acogido concierto a los asistentes.

Saturnino Vega dirigió la primera parte de este miniconcierto, conformado por las canciones:

- Noche de Dios
- Con tomillu y romeru
- Allá en un pesebre

Marco Antonio Cuiñas dirigió la segunda parte con las obras:

- Mocina, dame un besín (solistas: Paco Candamín y Tomás)
- Vaqueira
- Fiesta en la aldea

Para cerrar el evento y como también es tradicional, el Coro La Flor cantó nuestro himno "Asturias, patria querida" junto con todos los asistentes.

Más tarde, a la una de la tarde, y tras tomar los habituales caldos para entrar en calor en tan gélida mañana, llegaba el turno del Concierto de Navidad que ofrecemos a todos los vecinos de nuestra localidad.

La iglesia de Pola de Lena aparecía abarrotada, lo cual sigue llenándonos de orgullo y a la vez, aportándonos una responsabilidad extra a todos los miembros del Coro.

Como en la ocasión anterior, Saturnino Vega comenzó dirigiendo el concierto, con las obras:

- Noche de Dios
- Con tomillu y romeru
- Allá en un pesebre
- Good News

En la segunda parte, Marco Antonio Cuiñas se puso al frente del Coro para dirigir:

- Peregrino de la noche (solistas: Luis Bellón y Javier)
- Mocina, dame un besín (solistas: Paco Candamín y Tomás)
- Bailes de gaita
- Viva'l llugar (solista: Tomás)
- Fiesta en la aldea

Para cerrar el programa, Marco llamó a Carrizo (que por motivos de salud no estaba con el resto de componentes cantando, sino entre el público) para acompañar al coro y cantar "Carromateros" junto con sus compañeros.

A la finalización del concierto, se le impuso el pin del Coro y se nombró Componente de Honor a Cesar García García, como reconocimiento a su ayuda incondicional y desinteresada para con el Coro La Flor.

Tras la foto de rigor con el nuevo Componente de Honor, nos dirigimos como cada año al restaurante Express para, todos juntos, celebrar la comida de Navidad.